Ya es oficial. La alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo, acompañada por la primera y el segundo teniente de alcalde, Noemí García y José Caro, presidió este mediodía el acto de firma del convenio de adhesión del municipio de Tacoronte a la Red Asterisco de agentes sociales e institucionales por la diversidad LGBTI* de Tenerife. El encuentro contó con una representación de la citada red, encabezada por Eva María Hernández, vicepresidenta de la Asociación LGBTIQA* Diversas Canarias.
Entre los compromisos acordados en el documento, impulsado a través del Área de Participación Ciudadana, que dirige Noemí García, destaca el impulso y la promoción de la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género, así como la defensa de los derechos del colectivo LGBTIQA*, mediante la optimización de recursos y la puesta en marcha de actuaciones coordinadas entre el Consistorio y Asterisco.
De forma detallada, los objetivos que se persiguen son propiciar un espacio de encuentro, asesoramiento, orientación e intercambio de ideas, así como de coordinación entre los ayuntamientos que la forman; proponer a las administraciones supramunicipales competentes en materia de diversidad LGBTI* todas aquellas actuaciones que se estimen convenientes sobre igualdad de género; y servir de cauce para la difusión de información y documentación que pueda resultar de interés para la ciudadanía.
Con la rúbrica del documento de adhesión el municipio se convierte en la localidad número 15 que se integra a esta red en la Isla, además del Cabildo de Tenerife y de los agentes sociales implicados en esta materia.
Durante el acto de firma se acordó que Tacoronte sea la ciudad que acoja la última reunión insular de coordinación de este año, un encuentro que además servirá para aunar esfuerzos y visibilizar la predisposición del Gobierno local en tareas colaborativas y de fortalecimiento de los derechos de las personas LGBTI*.