El Ayuntamiento de Tacoronte desactivará a las 00.00 horas de este martes 17 de diciembre el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) tras el paso de la borrasca Dorothea y el cambio de alerta máxima a prealerta por vientos en la Isla. La vuelta a la normalidad implica que a partir de mañana se recuperará la actividad en todos los espacios municipales de la ciudad, incluidas las clases en colegios e institutos.
La Escuela Infantil Municipal La Bombillita Feliz y el Centro Ocupacional Naranjos de Luz también reabrirán sus puertas tras un lunes marcado por la incertidumbre en torno a las rachas huracanadas de viento en toda la geografía insular. El paso de este temporal nos deja cientos de incidencias y daños materiales, con desprendimientos de muros, caída de ramas y señales de tráfico y daños considerables en la decoración navideña repartida en diferentes puntos del municipio.
La AEMET ha activado la situación de prealerta por calima en todas las Islas, con un ligero incremento de temperaturas y la reducción de visibilidad, y mantiene la misma condición en relación a los vientos, los fenómenos costeros y el riesgo de incendios forestales, tanto en Gran Canaria como en todas las Islas Occidentales.