La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tacoronte, dirigida por Noemí García, ultima los detalles de la que será la despedida oficial del año en curso y la primera gran celebración del 2025 en la ciudad. La carpa instalada en la céntrica Plaza del Cristo será el escenario que acoja este martes 31 de diciembre, desde las 23.30 horas, la gran fiesta de fin de año del municipio, con entrada libre y gratuita y actuaciones musicales en directo hasta las 06.00 horas del 1 de enero.
La organización prevé repartir entre el público presente antes de la medianoche más de un millar de cotillones y uvas de la suerte. Las campanas del Santuario del Santísimo Cristo de los Dolores serán las encargadas de guiar en directo la entrada al nuevo año, seguidas de una exhibición pirotécnica de la Comisión de Fiestas Ciudad de Tacoronte. Posteriormente, las actuaciones de las orquestas Dinacord y Kdtes, y los espectáculos Puretas Party y Vamos y la liamos serán los encargados de garantizar que la fiesta continúe en los exteriores del Ayuntamiento.
Durante la madrugada se procederá al reparto de chocolate y churros, otra de las tradiciones que el Consistorio tacorontero ha decidido mantener para felicitar el nuevo año entre vecinos y visitantes.
Noemí García subraya la importancia de esta celebración con la que se pondrá en marcha el calendario 2025 y anima a todas las familias que lo deseen “a despedir el año en un entorno seguro, cubierto para evitar las consecuencias de la lluvia y con todos los ingredientes necesarios para celebrar y brindar por todo lo alto”.