Eduardo Dávila, concejal de Empleo y Desarrollo Local, inauguró en la mañana de hoy el proyecto municipal «Cosiendo Oportunidades en Tacoronte», con 200 horas de formación presencial a cargo de la empresa de inserción Hiebra Social.
Este programa de capacitación laboral, con sede en el edificio municipal Los Andes, permitirá formar hasta el próximo mes de mayo a una decena de alumnos/as sobre técnicas básicas de costura y upcycling, sensibilización medioambiental y herramientas para la búsqueda activa de empleo. También se desarrollarán talleres específicos sobre consumo responsable, reutilización y reciclaje y asesoramiento y orientación en recursos de empleo y de formación.
La apertura del curso también contó con la presencia de la directora de Hiebra Social, Lupe Martín, y la docente Carolina Gelos. Para el correcto desarrollo de las clases se ha procedido a la instalación de diferentes maquinarias y recursos propios del sector de la costura, en un entorno amable y adaptado para garantizar el éxito del itinerario.
Durante sus palabras de bienvenida, Dávila agradeció la implicación del alumnado «en esta apuesta decidida por la formación adaptada, diseñada para desarrollar las habilidades y conocimientos de nuestros vecinos y vecinas, potenciando con ello nuevas oportunidades laborales y espacios para la promoción del emprendimiento y el crecimiento personal». También tuvo palabras de agradecimiento para todo el equipo de Hiebra Social, «responsables necesarios para la impartición efectiva de todo el contenido previsto a lo largo de las próximas semanas», señaló.
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Tacoronte mantiene abierta su agenda de cursos e iniciativas vinculadas a la formación para el presente año 2025. Puede consultarse a través del siguiente enlace: tacoronte.desarrollolocal.es/cursos/