La Corporación Municipal de Tacoronte, presidida por la alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo; y una amplia representación de trabajadores/as del Consistorio guardaron este mediodía un minuto de silencio en señal de respeto y solidaridad con las familias y amistades de las víctimas de la DANA.
Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta hasta el próximo sábado 2 de noviembre, como muestra de tristeza y profundo pesar y en memoria de las personas que han perdido la vida a causa del temporal en Valencia y otros puntos del territorio peninsular.
Los servicios de rescate contabilizan más de un centenar de personas fallecidas y daños materiales de incalculable valor, con miles de coches destruidos, carreteras cortadas y zonas aisladas por el agua, el barro y los corrimientos de tierra. Muchos municipios están sin agua potable y unas 75.000 personas se encuentran sin suministro eléctrico en la provincia de Valencia a consecuencia del temporal.
Es la catástrofe atmosférica más trágica que se haya registrado en España en más de medio siglo, desde que en octubre de 1973 murieran 300 personas por lluvias torrenciales que arrasaron varias localidades en Murcia y Andalucía.