Los entornos parroquiales de Barranco Las Lajas y Agua García, y la céntrica calle Teobaldo Power, entre la plaza de Santa Catalina y el Santuario del Santísimo Cristo de los Dolores de Tacoronte, se convirtieron un año más en escenarios de las tradicionales alfombras del Corpus Christi de la ciudad. Más de un centenar de tapices y pasillos elaborados con arenas, flores y otros elementos de decoración hicieron posible este pasado fin de semana el esplendor y la belleza de la cita religiosa, respaldada por numerosos colectivos, centros educativos y familias de Tacoronte.
La obra de arte efímero de Juan Fajardo, ubicada en la Plaza del Cristo, volvió a convertirse en protagonista indiscutible de la festividad, con el rostro apenado de Jesús, rodeado por imágenes relacionadas con el fenómeno de la inmigración irregular y los conflictos bélicos que nos rodean. Miles de personas se acercaron al municipio para presenciar in situ la grandeza de unas jornadas marcadas por la fe y la devoción pero también por la creatividad y la participación multitudinaria, con cientos de personas involucradas de nuevo en la elaboración de los diseños de los diferentes trayectos procesionales del municipio.
Desde el Área de Cultura, dirigida directamente por la alcaldesa, Sandra Izquierdo, se realizó un esfuerzo significativo, tanto en recursos materiales como en movilización de personal municipal, para afrontar con éxito una de las jornadas más destacadas del calendario local. Un dispositivo extraordinario de seguridad, limpieza y coordinación de todos los espacios de trabajo hizo posible la vistosidad del programa de actos, consensuado con las parroquias que presiden David Socas y Elisuán Delgado.