El Gobierno local ha decidido activar el Plan de Emergencia Municipal de Protección Civil de Tacoronte (PEMU) en fase de alerta, atendiendo a la declaración de alerta máxima por vientos y de alerta por fenómenos costeros para las próximas horas. De esta manera quedan suspendidas todas las actividades previstas para hoy jueves 3 de abril en espacios de titularidad municipal (polideportivos, centros culturales, asociaciones vecinales y de mayores, Biblioteca, Casa de la Juventud, etc.).
Debido a esta situación meteorológica adversa, se activa a todo el personal municipal adscrito al cuerpo de la Policía Local de Tacoronte, así como a los miembros del grupo de actuación inmediata «Sierra Bravo» para la realización de tareas de apoyo. De igual manera, se activa a todo el personal de Protección Civil, disponiendo de todos los vehículos de dicha unidad, así como material de auxilio y traslado para los casos que sean necesarios.
Se activa al personal municipal para garantizar los servicios mínimos de la Administración local, con atención en Registro General, Servicios Sociales y Oficina Técnica. También a toda la plantilla de Obras y Servicios, incluido el personal de oficio de los distintos convenios. El resto del personal deberá realizar actividad mediante teletrabajo.