Esta mañana temprano (18 de julio) ha partido para tierras gallegas un grupo de 50 personas mayores de Tacoronte, para disfrutar de ocho días de viaje por las Rías Bajas.
La directora del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Juana María Reyes, se acercó hasta el Aeropuerto de Los Rodeos para despedir a los viajeros y a la concejala de Participación Ciudadana de la Corporación tacorontera, Esmeralda Estévez, que acompaña al grupo.
Esta iniciativa forma parte de la Campaña de Turismo Social 2018, que promueve el Cabildo de Tenerife con el apoyo de los ayuntamientos interesados. Está destinada a personas mayores con pocos recursos económicos. El presupuesto asciende a 800.832 euros, que son financiados por el IASS, en un 34 por ciento; los ayuntamientos participantes, en un 33 por ciento y el 33 por ciento restante lo costean los beneficiarios seleccionados.
Los viajeros han tenido que aportar menos de 200 euros por un viaje de ocho días, en hotel de cuatro estrellas, con pensión completa, vuelos, desplazamientos, excursiones, etcétera, incluido. En agosto partirá para Galicia un segundo grupo de tacoronteros.