La Institución insular acogió este jueves el acto de entrega de los premios AgroJoven2025, con la presencia de la presidenta de la Isla, Rosa Dávila; el consejero de Sector Primario, Valentín González; la alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo; y el concejal de Sector Primario de la ciudad, Iván Hernández, entre otras autoridades locales.
El municipio de Tacoronte fue uno de los protagonistas de los galardones de esta edición. Rosario Ruth Pérez, de la explotación agrícola para el cultivo y venta de flor cortada del municipio, se alzó con el segundo premio de la categoría de Iniciativa Empresarial 2025., Por su parte, Ana María Morales, responsable de la Granja Terapéutica Alisios de Quirón, logró el tercer premio en el apartado de Idea Empresarial gracias a su proyecto agrosocial con el que pretende ofertar en un futuro próximo actividades y talleres en la naturaleza con fines terapéuticos, de ocio y de educación ambiental.
Los premios AgroJoven son un reconocimiento del Cabildo de Tenerife a proyectos empresariales vinculados al medio rural de la isla, promovidos por jóvenes y relacionados directamente con la actividad agrícola o ganadera en la isla. El objetivo de estas distinciones es promover el relevo generacional y la incorporación de nuevos perfiles al sector agrario, reconociendo sus atractivos y derribando estereotipos vinculados a esta rama económica y laboral de nuestro entorno.
La alcaldesa de Tacoronte y el concejal de Sector Primario quisieron arropar al conjunto de premiados de este año, especialmente a las dos mujeres con iniciativas relevantes asentadas en el municipio.