La gala celebrada este sábado en la plaza de La Estación contó con 16 aspirantes, conexiones en directo con backstage, vídeos salpicados de humor, trabajo coreográfico a cargo del Ballet de Charo Febles y una actuación especial firmada por el ganador de la pasada edición, Alejandro Expósito Pérez.

El jurado designado para la ocasión decidió otorgar al término del certamen el título de Miss Mosto 2025 a Ramón Alberto Ayala Puerta, con la fantasía «Si a la viña me fui a vendimiar, a la Piñata Chica me voy a bailar», y patrocinado por AutoAgro y Bar Los 2 Faroles. La segunda plaza del podio de la velada fue para Ceciliano Goya Medina, luciendo el diseño «Barriquita llena, corazón contento» y con el respaldo de las empresas Floristería Tacoronte, Coches Sí o Sí, RM Full Cars, Alonso Peluqueros y Monyara. El bronce de la gala terminó en manos de Elfidio Hernández Morales (Fito), gracias a una creatividad denominada «Si quieres un buen vino y un trozo de queso, no dejes de pasar por aquí, mi guachinche bodeguero». El tercer clasificado subió al escenario con el patrocinio de Bodegas Insulares y la Hamburguesería LUMOS.

Bajo la dirección de Yaiza Afonso, Miss Mosto 2025 logró concentrar todo su contenido en dos horas de espectáculo carnavalero, seguido por cientos de personas desde el corazón comercial de la ciudad y por otras miles a través de la señal regional de la cadena Mírame Televisión Canarias. La alcaldesa Sandra Izquierdo, y la concejala de Fiestas, Noemí García, fueron las encargadas de presidir e imponer las diferentes bandas a los ganadores de este disparatado e ingenioso concurso vitivinícola, conducido por Sergio Branic e Iván Garosa. En representación del Parlamento de Canarias estuvo presente en primera fila del patio de butacas la diputada Rebeca Paniagua.