El pasado sábado, 14 de abril, se presentó oficialmente con un concierto el restaurado órgano romántico inglés de la iglesia de Santa Catalina de Tacoronte, fabricado por el taller Bevington & Sons en 1856. En este acto estuvieron presentes el obispo de la diócesis Nivariense, monseñor Bernando Álvarez; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, la consejera insular de Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, y la vicepresidenta de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, Rosario Álvarez. También asistieron el concejal de Innovación y Juventud, Honorio Marichal, y los concejales del grupo Socialista, Carlos Medina, Sandra Ramos, Juan Jesús Morales y Norberto Cartaya.
Después de unas palabras de bienvenida del párroco, Carlos Arceniega, y las intervenciones de los responsables políticos, el obispo procedió a la bendición del órgano. También aprovechó para bendecir el restaurado púlpito, recordado la importancia de mantener el patrimonio religioso del municipio, que es de todos los tacoronteros. Agradeció la sensibilidad y el apoyo de los últimos equipos de Gobierno del Cabildo de Tenerife, que ha permitido recuperar o rehabilitar no solo antiguos órganos repartidos por las iglesias tinerfeñas, sino retablos, obras de arte y los propios inmuebles. El presupuesto para su restauración del órgano de Santa Catalina ha sido de más de 63.000 euros, de los que más de 59.000 euros han sido financiados por la Corporación insular.
En el concierto, a cargo de Miguel Bernal Ripoll, se interpretaron obras de Hilarión Eslava, Felipe Gorriti, Johannes Brahms, J. P. E. Hartman y Eduardo Torres. El organista alicantino Bernal Ripoll, doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con una amplia formación y que ha desarrollado su actividad concertística en países como Francia, Italia, Suiza, Holanda, Dinamarca y Estados Unidos.