Más de un millar de alumnos y alumnas de todos los colegios del municipio, junto a la familia del Centro Ocupacional «Naranjos de Luz», disfrutó recientemente de un conjunto de sesiones musicales organizadas con motivo de la inminente celebración del Día Mundial de la Infancia.
De manera grupal y en un entorno amable y distendido, el estudiantado local aprovechó la ocasión para interactuar con el músico tinerfeño. Lo hicieron a través de juegos, canciones y propuestas centradas en la divulgación y concienciación sobre cada uno de los derechos de la infancia, reconocidos por Naciones Unidas. También hubo tiempo para la difusión de contenido de las Islas, con adivinanzas adaptadas a los escolares, bailes y mucha diversión.
Estos encuentros con los escolares, dirigidos por el polifacético y conocido Güícho Estévez, han sido impulsados por la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige el segundo teniente de alcalde, José Caro, en coordinación con el Área de Educación, liderada por Raquel Torres.
El proyecto municipal de promoción de los derechos y oportunidades de los niños y niñas logró materializarse gracias al respaldo de las direcciones de los ocho centros implicados: CEIP María Rosa Alonso, CEIP Emeterio Gutiérrez Albelo, CEIP Maximiliano Gil Melián, CEIP San Juan Perales, CEIP Ernesto Castro Fariñas, CEIP Guayonge, Colegio Tacoronte y C.O. Naranjos de Luz.
Lectura de manifiesto
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Infancia, para este miércoles 20 está prevista la lectura de un manifiesto en los exteriores del Consistorio tacorontero, con la participación de representantes de todos los colegios del municipio. El acto dará comienzo a las 11.00 horas y estará presidido por la alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo, y la concejala de Educación Raquel Torres.