Seleccionar página

tacoronte residuos

 

El Ayuntamiento de Tacoronte está colaborando con la Mancomunidad de Municipios de Nordeste de Tenerife y la entidad Ecoembes, para incentivar la separación selectiva de residuos ligeros en los establecimientos de canal HORECA, como bares, tascas y restaurantes.

Ecoembes es una entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de envases ligeros de plástico, metal y papel cartón depositados por el ciudadano en los contenedores de recogida selectiva municipal en toda España.

Ecoembes, en colaboración con la Mancomunidad, pone a disposición de los establecimientos un servicio de asesoramiento para evaluar los medios necesarios que faciliten la participación en el reciclado de envases ligeros. Los establecimientos que se suman a la iniciativa reciben medios para depositar los residuos en los contenedores amarillos municipales.

Dado el importante peso del sector de la restauración en Tacoronte, la concejala de Servicios del Ayuntamiento, Olga Sánchez, ha estado presente en algunas de estas visitas y mantiene contacto frecuente con los técnicos de la Mancomunidad y Ecoembes, para hacer seguimiento del grado de aceptación de esta iniciativa.

La colaboración del sector de la hostelería y la restauración es muy importante para incrementar el reciclado de envases ligeros en el municipio, a la hora de realizar una correcta separación de envases ligeros (envases de plástico, briks y envases de acero y aluminio) que se consuman en los establecimientos y para que sean posteriormente depositados en el contenedor municipal amarillo.

Para cualquier incidencia, aviso o solicitud de información sobre esta iniciativa están disponibles ponemos a su disposición los números de atención telefónica: 900 84 83 82 (Ecoembes) y  922 57 30 42   (Mancomunidad del Nordeste de Tenerife).

A la vista de los datos disponibles, en los últimos años ha habido un incremento en el número de hogares que han adquiridos nuevos hábitos de separación de residuos y que presumiblemente podemos achacar a las campañas de concienciación y sensibilización, entre las que se incluyen las de la Mancomunidad del Nordeste, y el incremento en el número de contenedores en vía pública destinada a la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos.

Sin embargo, al comparar las tasas de reciclaje de la comarca con las cifras de otros ámbitos geográficos, los números nos sitúan por debajo de la media.

Ir al contenido