Mañana viernes, 23 de junio de 2017, a partir de las 18.00 horas, se celebrará en la playa de La Arena la festividad de la mágica noche de San Juan, con una gran hoguera, malabares, zancudos, música (a volumen contenido, por exigencias del plan de seguridad del acantilado), juegos y otras actividades. Todo ello a cargo de la Comisión de Fiestas de Mesa del Mar, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tacoronte.
¡¡Atención a las normas!! Los cuerpos de seguridad solo van a permitir una única y gran hoguera, por razones de seguridad, ya que en años anteriores se han detectado restos peligrosos (clavos, tornillos, esquirlas) enterrados en la arena, como consecuencia de la quema incontrolada de pequeñas hogueras en la playa. La normativa de la Bandera Azul, galardón que tiene la playa de La Arena, tampoco permite (ni se van a permitir) acampadas con tiendas de campaña.
Se ruega encarecidamente el uso de las papeleras y los contenedores existentes en la zona para el depósito de restos de comida, colillas, cáscaras de pipas, y envases, en especial los de vidrio, ya que su rotura en la arena es muy peligrosa. También rogamos máxima atención a los plásticos, sobre todo las bolsas, ya que con el viento o la marea alta, pueden acabar fácilmente en el mar y son muy dañinos para la fauna marina, que se enreda en ellos y muere, además de generar un impacto negativo en la playa.
En la hoguera de la playa no se permitirá la quema de plásticos ni otros residuos inflamables que puedan resultar molestos o peligrosos (por causar explosiones o gases tóxicos).
Se ruega a los asistentes que respeten en todo momento las normas de seguridad y las indicaciones de la policía, protección civil y los servicios sanitarios. También se solicita el máximo respeto al entorno natural y al mobiliario público.
La colaboración ciudadana es fundamental para el buen desarrollo de este tipo de fiestas. Dejamos los teléfonos de Policía Local: 922 563 310, Guardia Civil de Tacoronte: 922 560 638 y Protección Civil: 922 570 852, además de recordar el 112 para cualquier caso de emergencia.
¡¡Disfrutemos con alegría y civismo de esta mágica noche!!