Sigue en marcha la campaña de minipuntos limpios temporales en Tacoronte. Desde hace unos días, los dos contenedores están en la entrada del Parque Hamilton, en la calle Calvario, y en la calle Cruz Caridad, muy cerca del de la iglesia de La Caridad.
Con esta iniciativa, que arrancó el año pasado, se ayuda a la ciudadanía a desprenderse de residuos como aceites domésticos, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, CD, calzado y ropa, disolventes, madera, metales, papel/cartón, pilas, pinturas, radiografías, tintas y cartuchos de tóner de impresoras.
En los meses que lleva en marcha la campaña, se han recogido muchos kilos de este tipo de residuos, que se han podido trasladar a gestores especializados en su reciclaje o tratamiento adecuado.
Recordamos que estos minipuntos limpios son instalaciones temporales, que están rotando por los barrios tacoronteros. Son para usuarios domésticos, no para empresas o profesionales.
Con estas instalaciones se quiere facilitar la proximidad de puntos limpios a los particulares, para que puedan depositar sus residuos hasta unos volúmenes determinados.