En marcha los trabajos de mejora de la pavimentación de los acerados del entorno comercial de La Estación, gracias a una inversión de 35.000 euros sufragada íntegramente con recursos propios del Ayuntamiento de Tacoronte. Este proyecto de renovación parcial de aceras, en el que también se incluye el acondicionamiento de la superficie de la plaza de La Estación, pretende corregir las deficiencias existentes en cuanto a roturas de losetas y desniveles, unificando la rasante y haciendo más accesible el entorno peatonal de la zona.
La alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo, y el concejal de Obras y Servicios, José Caro, visitaron días atrás varios de los puntos afectados por este nuevo paquete de mejoras, con el fin de conocer la evolución actual de los trabajos, con un plazo final de ejecución de tres meses.
El proyecto recoge principalmente la colocación de nuevas baldosas y el rebaje de bordillos en los puntos del acerado más próximos a varios pasos de peatones, facilitando con ello el tránsito de personas con movilidad reducida. En este sentido, la empresa responsable de las obras, Construcciones Hermanos Hernández González SL, se está encargando de colocar pavimento táctil abotonado y acanalado en estos enclaves, con el objetivo de guiar y facilitar el tránsito a personas con insuficiencia visual.
La inversión permitirá la renovación de la superficie de la plaza más próxima a la parada de guaguas, junto a la TF-152, generando un espacio más seguro y amable desde el punto de vista estético. El tramo de actuación, de unos 475 metros de longitud, se localiza entre las calles Ismael Domínguez y Familia Quesada Sánchez, además de otras mejoras en el TF-16 a la altura del Mercado Municipal La Estación.
En palabras de José Caro, «este conjunto de actuaciones nos permitirá dignificar el entorno peatonal de La Estación, con zonas accesibles y seguras de acuerdo a las diferentes demandas que nos han venido trasladando vecinos y comerciantes de la zona».
Por su parte, la alcaldesa Sandra Izquierdo valora de forma positiva este cambio significativo en el acerado y la plaza de la principal zona comercial de Tacoronte, «gracias a una inversión responsable, diseñada para dignificar y dar respuesta a una amplia lista de pequeños problemas urbanísticos que se venían detectando en estas dos vías principales del municipio».