Se abre el plazo de inscripción para la participación de carrozas, caravanas, carros o coches en los actos de la Piñata Chica de Tacoronte y su tránsito por las vías del municipio. El plazo para inscribirse y presentar la preceptiva documentación finaliza el 1 de marzo de 2019. La inscripción se realizará en la Concejalía de Fiestas, pudiendo entregar la documentación a través del correo electrónico: amroba77@gmail.com.
Las carrozas deben poseer y haber entregado al equipo organizador del ayuntamiento, la documentación actualizada pertinente. La deben llevar en sus propias carrozas el día del evento.
Todas las carrozas deberán salir juntas y llegar juntas.
Las carrozas no podrán sobrepasar de un máximo de 5 mts. de altura en la estructura más alta de su decoración y no más de 12 mts. entre la parte delantera y trasera del vehículo.
No deben ubicarse personas “animadoras y viajeras” por encima de la altura permitida y se respetará escrupulosamente el aforo máximo de cada vehículo. En el caso de presencia de menores en los vehículos, la persona responsable de éstos deberá tener autorización escrita de los tutores legales.
Cada vehículo irá identificado con un número que deberá estar visible en todo momento.
Los vehículos que participen, deberán conservar una velocidad máxima de 5 kms. hora y no proceder a acelerar en zonas que pudieran considerarse de menor presencia de público.
Las carrozas deben llevar en su base (espacio donde están ubicadas las personas viajeras) una baranda firme, anclada y sostenida con una altura mínima de 90 cms.
En caso de llevar niños menores de 12 años, deberán ir con dispositivo de amarre sin poder acercarse en ningún momento al borde de la base vehicular. Tampoco podrán ubicarse en lo alto de estructuras o decoraciones previstas en el diseño de la carroza.
Las carrozas deben ir con lona protectora rígida o material similar hasta el firme de la calzada a una medida mínima de 10 cms. por todo el perímetro del vehículo. En caso que carezca de este dispositivo, previamente autorizado, deberá llevar una persona en cada esquina del vehículo a lo largo de todo el recorrido.
Las personas que sean asignadas para apostarse en las esquinas de las carrozas, deben permanecer en todo momento durante el desplazamiento del vehículo, sin poder abandonar su lugar.
La tarea de las personas apostadas en las esquinas de las carrozas consistirá en el resguardo de la zona de protección de los vehículos, no debiendo ser menor a 150 cms entre el borde del vehículo y la zona de apostamiento de público. Velarán por mantener la zona de protección libre de personas, así como la respuesta inmediata para evitar que se acerquen personas hasta la carroza, especialmente niños.
Estas personas asignadas con funciones claras de resguardo de zona de protección de la carroza, sólo podrán abandonar esa tarea cuando aseguren su propia sustitución.
Las carrozas deben permanecer antes del inicio del evento en zona de seguridad acotada y delimitada, con presencia de agentes de seguridad o Protección Civil. A su finalización deberán estacionarse en lugar seguro, alejado del público y debidamente señalizado. Debe prohibirse el acceso de público no autorizado aun cuando haya culminado el evento.
Llevarán en todo momento las luces delanteras encendidas.
Queda terminantemente prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas o cualquier tipo de drogas o similar por parte del conductor o personas responsables de la carroza o vehículo participante.
Documentación que deberán entregar las carrozas o vehículos a motor participantes:
– Seguro de responsabilidad civil.
– Permiso de circulación. (En caso de no poseerlo, deberá cumplir con las normas específicas para vehículos a motor de carácter lúdico, debiendo trasladarse en los dispositivos o vehículos previstos para ello).
– Carnet de conducir vigente (Conductor)
– Certificado de Pre-ITV vigente.
– Matrícula vigente en correspondencia censal con la documentación del vehículo.