Tacoronte eligió este domingo al joven Gabriel González Álvarez como primer Caballero de las fiestas patronales de la ciudad, en honor a Santa Catalina de Alejandría. Durante la gala, celebrada en la plaza del histórico barrio tacorontero, también se hizo entrega del título de Príncipe de la cita festiva, esta vez al pequeño Neymar Martín Adrián.
La alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierda, y la concejala de Fiestas, Noemí García, fueron las encargadas de subir al escenario para realizar la imposición de bandas, tanto a los vencedores como a sus respectivas cortes de honor. Durante la velada se llevó a cabo un reconocimiento a la diseñadora local, Expedita Hernández, con la presencia de todas las protagonistas de las galas celebradas durante las pasadas fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Dolores, en una apuesta decidida por visibilizar las políticas de igualdad de oportunidades que defiende el Ayuntamiento para este tipo de certámenes festivos.
La voz de Irene Gil, la música en directo de Marea 3, con Isabel González al frente, y el espectáculo Violetas, a cargo de la solista Belinda Falcón y el timplista majorero, Víctor Estárico, completaron una noche dirigida por David Hernández, con lleno hasta la bandera del espacio destinado al público.