Han finalizado las obras de instalación de la red de saneamiento en la calle Juan Ramos, en Tacoronte, que se licitó en su momento por 352.746 euros. En este contrato se incluyó, como mejora, el fresado y asfaltado adicional de la calle Piedra de Torres y la colocación, en algunas calles del barrio de La Luz, de reductores de velocidad de asfalto, más duraderos que los de plástico. Dentro de unas fechas se procederá al pintado de la señalización horizontal y a la recolocación de algunos postes de alumbrado público.
Como se puede ver en las imágenes, el alcalde Álvaro Dávila, que tiene las competencias de obras públicas, visitó en varias ocasiones estas obras, acompañado de los técnicos municipales y de la empresa contratista. Dávila destaca la complejidad y coste de este tipo de obras y el esfuerzo inversor realizado en el último año por el Ayuntamiento de Tacoronte para ampliar la red de saneamiento del municipio, evitando a los vecinos los problemas derivados del uso, mantenimiento y limpieza de fosas sépticas, así como la contaminación del subsuelo por pozos negros.
Cabe recordar que un notable porcentaje de la red viaria del municipio cuenta con saneamiento, y están previstas nuevas e importantes inversiones los próximos años en determinados barrios para llegar al cien por cien del territorio. Las aguas residuales tacoronteras se envían a la ampliada depuradora de Valle de Guerra, que después de la inversión de 12,8 millones de euros realizada en estas instalaciones recientemente por el Estado y el Gobierno de Canarias, trata estos recursos para su reutilización en la agricultura.