La primera y el segundo teniente de alcalde del municipio, Noemi García y José Caro, junto al concejal responsable de Empleo y Desarrollo Local, Eduardo Dávila, dieron la bienvenida esta mañana al último grupo de trabajadores/as adheridos al Programa de Empleo Social 2023/2024.
Con estas incorporaciones se culmina el proceso de contratación que durante las últimas semanas ha beneficiado a 99 personas desempleadas de la ciudad, gracias a una inversión final de 1.880.389,68 euros. El Consistorio tacorontero ha destinado 1,55 millones de euros al citado proyecto, frente a la aportación de 324.636,33 euros del Servicio Canario de Empleo. El programa, promovido por el Área que dirige Eduardo Dávila, permanecerá activo durante todo el año 2024, gracias a un amplio listado de tareas y acciones vinculadas a los diferentes departamentos que integran el Ayuntamiento.
Esta última lista de contratos recoge los siguientes perfiles profesionales: un peón agrícola, un peón de limpieza, una docente de actividades físicas y deportivas y cinco animadoras comunitarias, vinculadas desde ahora a las áreas de Comercio, Asociaciones de Vecinos y Mayores.
Las personas incluidas en el programa son, principalmente, parados/as de larga duración, designados para reactivar su actividad en el mercado laboral y mejorar así su empleabilidad, a través de obras y servicios vinculados a la Administración local.