La alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo; la concejala de Deportes, Yaiza Díaz, y el presidente del Club Baloncesto Tacoronte, Marcos Almenar, clausuraron este viernes el Campus de Navidad 2024/2025 de Tacoronte, organizado por la entidad baloncestística en el pabellón de deportes de la calle Pérez Reyes.
Tras un largo periodo de inactividad a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, el club tacorontero ha decidido recuperar en esta edición una de sus citas más importantes, con 60 participantes y un largo listado de actividades y entrenamientos en torno al baloncesto.
Durante el acto de clausura, y tras un breve turno de intervenciones por parte de las representantes del Consistorio local y del máximo dirigente del club organizador, se realizó la imposición de medallas a todos los deportistas.
«La insistencia de los padres junto a la buena predisposición del cuerpo técnico del CB Tacoronte y al respaldo del Ayuntamiento han hecho posible la recuperación de nuestro Campus de Navidad, un espacio para que niños/as y jóvenes sigan mejorando a nivel técnico y adquieran valores del deporte como el sacrificio, el trabajo en equipo y el afán de superación», apunta Almenar.
La iniciativa se puso en marcha el pasado lunes 23 de diciembre, de forma gratuita para los/as jugadores/as del club local y con precio simbólico para el resto de inscritos/as. Desde entonces se han venido desarrollando sesiones matinales, con juegos, dinámicas grupales y visitas como la de Nicole Domínguez, jugadora del Siglo XXI de la Liga Femenina 2 y bronce con la Selección Española en el Mundial U17 del pasado verano.
Tanto Izquierdo como Díaz pusieron en valor la recuperación de este proyecto deportivo y felicitaron a todo el alumnado por su apuesta decidida en favor del baloncesto y los hábitos de vida saludable. Las dirigentes locales también agradecieron públicamente la labor inmejorable que está desarrollando la dirección actual junto al cuerpo técnico, las familias y las firmas patrocinadoras «un gran equipo con el que estamos consiguiendo grandes frutos para el deporte tacorontero», afirmaron.
El encuentro finalizó con una foto de familia en el centro de la cancha, una imagen que, salvo situaciones extraordinarias y ajenas a la entidad que preside Almenar, volverá a repetirse durante las próximas Navidades.