Tacoronte, 03:05 horas |21º C Poco nuboso

El viceconsejero regional de Infraestructuras se compromete a reactivar el proyecto del dique de El Pris

1 Feb 2024 | Noticias

El viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Francis González, visitó este miércoles el núcleo costero de El Pris para valorar junto al Ayuntamiento de Tacoronte y la Cofradía de Pescadores la situación en la que se encuentra el proyecto de construcción del futuro dique de abrigo del refugio pesquero.

El representante regional, acompañado por la primera teniente de alcalde, Noemí García; el concejal de Urbanismo y Costas, Tarsis Morales; el director General de Pesca del Gobierno de Canarias, Armiche Ramos; y el máximo responsable de la Cofradía tacorontera, Cristian Regalado, además de otros ediles del Gobierno local, conoció de primera mano la situación que atraviesa el sector en el municipio así como la necesidad urgente de impulsar la licitación y ejecución de una obra que permitiría a los pescadores faenar 90 días al año de promedio, además de evitar situaciones de peligro ante el mal estado de la mar.

El viceconsejero se comprometió a reactivar el expediente de inmediato, de tal forma que se pueda avanzar en asuntos tan importantes como la designación de las áreas de trabajo durante las futuras obras en la costa, así como en todos los aspectos relacionados con la movilidad, espacios de estacionamiento y comunicaciones. Todo ello para evitar el menor perjuicio posible a vecinos/as, empresariado del entorno y visitantes, mientras dure la construcción del dique.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Costas, Tarsis Morales, confía en que a lo largo del presente mandato se pueda zanjar la parte administrativa y la licitación posterior del proyecto, «unos avances que nos permitirían estar muy cerca de la materialización del refugio pesquero, tras una demanda histórica de más de 50 años».

Las tres partes acordaron seguir trabajando de manera conjunta en este asunto de suma importancia para la ciudad y, de forma paralela, en un ejercicio de máxima transparencia, informar puntualmente a la ciudadanía sobre los diferentes pasos que se vayan realizando.

 

 

 

 

Ir al contenido