Avanzan a buen ritmo las obras de construcción del techado de una de las canchas deportivas del I.E.S. Óscar Domínguez, ubicado en calle Teobaldo Power de Tacoronte. La alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo; la primera y el segundo teniente de alcalde, Noemí García y José Caro; y la concejala de Educación, Raquel Torres, comprobaron esta mañana a pie de terreno la evolución de los trabajos, acompañados por el director del centro, Jorge Rodríguez.
Después de un largo periodo plagado de inconvenientes de diversa índole, y tras varios encuentros de trabajo entre el Ejecutivo regional y el Consistorio tacorontero, se ha logrado poner en marcha una de las obras más demandadas por la comunidad educativa del municipio. El techado de este recinto deportivo permitirá dignificar la práctica deportiva del estudiantado, garantizando con ello la disponibilidad de un espacio moderno, adaptado y funcional, también en días donde la meteorología no acompañe.
El proyecto, licitado a principios del presente mandato y con contrato formalizado el pasado mes de noviembre, se ejecuta con una ficha presupuestaria de 361.553 euros, sufragada íntegramente por el Gobierno de Canarias. Se espera que los trabajos de instalación de la nueva estructura, a cargo de la empresa Apimet Construcciones Autoportantes S.L., estén listos antes del verano. De cumplirse con los plazos establecidos, el espacio deportivo podría recuperar su actividad habitual a lo largo del próximo mes de mayo, con una oferta más amplia de disciplinas y acciones vinculadas al fomento del deporte en Tacoronte.
Actuaciones extraordinarias en materia de tráfico
Para el correcto desarrollo de las obras, desde el Área de Tráfico y Movilidad, dirigida por Noemí García, y de forma coordinada con la Policía Local de Tacoronte, se activó un plan especial previo para garantizar el acceso, en horario nocturno, de todos los materiales y recursos necesarios para el techado del recinto deportivo. Varias grúas y camiones de grandes dimensiones fueron los encargados de trasladar las diferentes vigas y elementos estructurales, a través de un plan de trabajo diseñado para minimizar las molestias vecinales en el casco de la ciudad.
El IES Óscar Domínguez abrió sus puertas en octubre de 1983. Cuenta en la actualidad con una matrícula aproximada de 700 estudiantes, integrados en una destacada oferta de estudios, en la que se incluyen clases de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Básico, Medio y Superior.
Los dirigentes locales celebran la materialización de la cubierta de la cancha deportiva del instituto, al tiempo que destacan las excelentes relaciones entre la dirección del centro y el Ayuntamiento, «lo que permitirá seguir activando de forma conjunta nuevas acciones y proyectos de modernización para garantizar las mejores dependencias posibles para el estudiantado».