La alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo, y el segundo teniente de alcalde y responsable del Área de Servicios Sociales, José Caro, mantuvieron este martes en la Alcaldía una reunión de trabajo con la directora general de Servicios Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Elizabeth Santana.
Durante esta primera toma de contacto presencial, a la que también asistieron varios técnicos de las dos administraciones públicas implicadas, se realizó un balance sobre la situación actual que atraviesan los recursos alojativos existentes en el municipio para menores inmigrantes. También se analizaron algunas preocupaciones y quejas trasladadas por vecinos y vecinas del entorno de estos inmuebles, centradas principalmente en cuestiones de convivencia e integración con el entorno.

Caro solicitó a la responsable regional la inclusión de Tacoronte en el Plan Canarias Convive, con el fin de trabajar con la ciudadanía local todo lo relacionado con la integración y resolución de conflictos, evitando la rumorología y los estigmas relacionados con la presencia de extranjeros acogidos de manera temporal. El objetivo es que los vecinos/as conozcan la existencia de estos centros y entiendan los mismos como unidades capaces de integrarse con todas las garantías de éxito y seguridad. Santana respaldó la petición local por lo que de inmediato se iniciarán todos los pasos necesarios para adherirse al citado programa de cobertura regional.