La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Tacoronte sigue cosechando resultados económicos muy positivos en estos primeros meses del presente mandato. El departamento que lidera Eduardo Dávila ha logrado reducir en 165 días el tiempo de abono de facturas a proveedores del Consistorio, quedando el periodo medio de pago durante el primer trimestre del presente ejercicio en 85,29 días.
El actual grupo de Gobierno inició su labor al frente de la Administración local con un PMP de 250,97 días, una realidad que ha logrado encauzarse “gracias a las políticas de reactivación que hemos emprendido, centrando todos nuestros esfuerzos en el cumplimiento de las obligaciones pendientes de liquidar, actualizando las cuentas municipales y generando certidumbre y confianza entre la red de proveedores de nuestro entorno”, señala Dávila.
El histórico del periodo medio de pago del Ayuntamiento confirma la evolución positiva desde el pasado verano, tras un mandato 2019/2023 marcado por un incremento continuo de los días de espera para hacer frente al abono de facturas [133 días en 2020; 156 días en 2021, y 230 días en 2022]. En el ecuador del pasado ejercicio 2023 se alcanzó la mayor acumulación de jornadas, “una realidad insostenible que hemos conseguido reconducir con responsabilidad, apretándonos el cinturón y diseñando una nueva hoja de ruta, alejada de la improvisación y el desorden”, apunta el edil de Hacienda.
“Aunque celebramos esta reducción muy importante, somos conscientes de que aún queda tarea por hacer para posicionarnos por debajo del límite de 60 días naturales fijados por ley, plazo máximo para recibir, confirmar y abonar las cuantías comprometidas”, apostilla.
La sesión plenaria de este jueves 2 de mayo incluye la dación de cuenta a todos los integrantes de la Corporación Municipal del periodo medio de pago resultante de los tres primeros meses del ejercicio 2024.