La Concejalía de Cementerio, que dirige Leni Ávila, informa que el camposanto municipal de Tacoronte abrirá sus puertas de manera extraordinaria del 31 de octubre al 2 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos (Finados). El horario establecido para ese periodo, con el objetivo de facilitar el acceso del público al recinto, será de 7 de la mañana a 7 de la tarde, de forma ininterrumpida.
Las funciones religiosas previstas para este año se llevarán a cabo el miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, con la compañía musical de la Agrupación Musical Santa Cecilia y la Coral adscrita a la formación tacorontera.
El Gobierno local viene desarrollando en estos días una serie de labores de embellecimiento y mejora general de espacios ajardinados y accesos, así como el adecentamiento de servicios y zonas de tránsito del cementerio. “El objetivo es lograr el mejor entorno posible para homenajear dignamente a nuestros seres queridos, haciendo de nuestro camposanto un lugar amable y seguro, con todas las prestaciones que se requieren, especialmente en estas fechas de enorme valor nostálgico”, señala Leni Ávila.