La alcaldesa del municipio, Sandra Izquierdo; las concejalas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Vanessa Luis-Ravelo y Candelaria Regalado respectivamente; y el oficial jefe accidental de la Policía Local de Tacoronte, Gabriel Medina, mantuvieron en la mañana de este miércoles una reunión de trabajo con el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Javier Plata.
Durante la cita, en la que también estuvieron presentes el sargento comandante accidental del Puesto Principal de Tacoronte, Dionisio Jesús Palmero; el capitán jefe de la 1ª Compañía de Puerto de la Cruz, Enrique Ignacio Olmos; y el comandante de la Guardia Civil, Antonio Márquez, se realizó un balance de la situación actual que atraviesa la ciudad en materia de seguridad, así como las líneas de colaboración existentes entre el Cuerpo de la Guardia Civil y la Policía Local.
Las dirigentes locales solicitaron al subdelegado del Gobierno un refuerzo de la presencia de agentes de la Guardia Civil en el municipio, especialmente en el entorno comercial de La Estación, y en los barrios donde se localiza actualmente el mayor número de actos vandálicos y delitos contra la salud pública. El objetivo es materializar un acuerdo de colaboración que permita actuar con celeridad y contundencia frente a la delincuencia y la inseguridad en Tacoronte, con más patrullas en las calles y un operativo más robusto y coordinado.
La reunión, convocada a petición del Gobierno de Tacoronte, es fruto de la línea de compromisos pactados en la última Junta Local de Seguridad. Tanto la alcaldesa como las ediles de Seguridad y Protección Civil agradecieron al término de la cita la excelente predisposición mostrada por parte de la Subdelegación del Gobierno para localizar puntos de encuentro y potenciar la seguridad ciudadana en la localidad.