La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tacoronte, dirigida por Eduardo Dávila, anuncia la incorporación esta semana de tres nuevos electricistas a la plantilla municipal, bajo el paraguas del proyecto “Tacoronte, impulso al desarrollo Sostenible”, subvencionado por el Cabildo de Tenerife.
Las contrataciones de este mes de septiembre se unen a los doce puestos de trabajo que vienen desarrollando su labor desde el pasado mes de julio, como personal de apoyo y coordinación del proyecto pero también con funciones vinculadas a las tareas habituales de la Administración, como jardinería, promoción de la igualdad, educación ambiental o dinamización turística, entre otras.
Las quince personas que conforman la iniciativa, con una primera fase formativa y otra de trabajo práctico, cuentan con un contrato de diez meses y una jornada laboral del 75% (6 horas/día).
Tacoronte impulso al Desarrollo Sostenible se incluye en la convocatoria de “subvenciones directas a los ayuntamientos de la isla de Tenerife, destinadas a apoyar proyectos que contribuyan a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible a nivel local, así como a la diversificación de la estructura productiva insular”, impulsada por el Cabildo de Tenerife a través del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y con ficha presupuestaria del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Oficina ODS: avanzando hacia un futuro sostenible
La puesta en marcha del proyecto laboral vinculado a la promoción y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Tacoronte recoge un amplio listado de tareas bajo la iniciativa “Piensa globalmente, actúa localmente”. En ellas se pretende abordar el compromiso con la sostenibilidad, la igualdad y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía en su conjunto.
En el bloque de medidas a desarrollar reza la creación de un bloq temático así como la celebración del Día Internacional del Turismo, bajo el título “Raíces y encanto de Tacoronte”. En este apartado se ofrecerán actividades como senderismo, charlas educativas y acciones de difusión del papel protagonista de la mujer tacorontera. La escasez del agua como recurso fundamental en la Isla, el cambio climático, la modernización energética, la accesibilidad en el municipio y la mujer rural son otros de los compromisos marcados en la agenda de trabajo del proyecto.
Por otra parte, se están desarrollando diversas campañas de concienciación medioambiental, de la mano de entidades y colectivos del municipio. Esta línea de trabajo permanecerá activa hasta finales de la próxima primavera, momento en el que se dará por concluida esta experiencia transversal, directamente vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promulga las Naciones Unidas.