La Casa de la Cultura de Tacoronte acogió en la mañana de este viernes el acto de bienvenida a 54 nuevos trabajadores que, desde ahora y durante los próximos doce meses, desarrollarán su actividad laboral en el Consistorio tacorontero. El grupo de Gobierno al completo, encabezado por la alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo, fue el encargado de recibir directamente al grupo, vinculado al segundo bloque de contrataciones del Programa de Empleo Social 2023/2024. La primera tanda de 37 empleados comenzó a desarrollar sus funciones el pasado día 14 de diciembre.
El proyecto en su conjunto, impulsado por el Área de Empleo y Desarrollo Local, que dirige Eduardo Dávila, cuenta con un presupuesto total de 1.880.389,68 euros, de los que 1.555.753,35 euros se corresponden con fondos municipales y los 324.636,33 euros restantes a la subvención para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción en el marco del Programa de Empleo Social 2023/2024 del Servicio Canario de Empleo.
La cartera de contratos recoge una amplia lista de perfiles y categorías profesionales, desde sepultureros hasta dinamizadores comunitarios, pasando por conserjes, limpiadoras/es, auxiliares administrativos/as, peones de obras públicas, agrícolas y de albañilería y oficiales de diferentes ramas. Con jornadas que van del 50% al 80% de contratación, la lista también incluye, entre otros puestos, el ingreso de dos docentes, dos trabajadores/as sociales, dos ingenieros/as técnicos/as agrícolas, dos educadores/as sociales y un gestor de proyectos.
Los trabajadores incluidos en el programa son, principalmente, parados/as de larga duración, designados para reactivar su actividad laboral y mejorar así su empleabilidad, a través de obras y servicios vinculados al Ayuntamiento, como la limpieza de calles y espacios públicos, la gestión administrativa de las diferentes áreas que conforman el Gobierno o el desarrollo de funciones de mantenimiento y mejora integral de edificios e infraestructuras municipales.
En las próximas semanas se materializarán los ocho contratos pendientes de formalizar en relación al citado Plan de Empleo, completando así la incorporación de 99 trabajadores más para los diferentes servicios y actividades propias del Ayuntamiento.