La alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, inauguró este jueves la renovada plaza del barrio de San Jerónimo, tras la finalización de los trabajos de adecentamiento que se han venido ejecutando en el lugar en los últimos ocho meses. El proyecto ha permitido sustituir el antiguo pavimento del recinto peatonal por un firme más seguro e integrado a la estética del entorno, así como ejecutar mejoras en el tramo de vía paralelo a la plaza.
Con una inversión total de 497.585,31 euros, sufragada íntegramente con recursos propios de la Administración local, también se han construido muros de seguridad en todo el perímetro, nuevos espacios ajardinados, con sistema de riego autónomo, una zona infantil dotada con mobiliario de ocio y una pequeña cancha deportiva. La lista de mejoras incluye igualmente un moderno sistema de alumbrado público, más bancos y papeleras distribuidas en una superficie total de 1806,70 m2.
La actuación se ha desarrollado en los exteriores de la ermita de San Jerónimo, junto al barranco de la zona, un templo integrado en el Catálogo de Elementos de Interés Patrimonial de Tacoronte, con un nivel de Protección Monumental. Para el desarrollo de los trabajos, a cargo de la empresa JJ Construcciones, previamente se tuvo en cuenta la valoración vecinal, garantizando con ello un consenso que permitiera obtener el mejor resultado para el barrio.
El acto de reapertura de la plaza contó con la presencia de la máxima dirigente de la ciudad, acompañada por el segundo teniente de alcalde, José Caro; el presidente y la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos El Chaboco – San Jerónimo, Vicente Zapata e Isabel Rodríguez respectivamente; el arquitecto municipal responsable del proyecto de remodelación, Javier Sáinz, y el párroco del municipio, Elisuán Delgado.
Tras un breve turno de intervenciones y después de la bendición pertinente por parte de la autoridad eclesiástica, se procedió al descubrimiento de un monolito conmemorativo y a la inauguración oficial de las dependencias al aire libre. La ambientación musical del acto corrió a cargo de la parranda tacorontera Ahí va la cosa. El acto culminó con un brindis de convivencia para todos los vecinos y público en general.