El pasado verano el Gobierno local mantuvo una reunión de trabajo con una representación de vecinos y vecinas de la urbanización Parque Atlántico, ubicada en la calle Juan Fernández y sus alrededores. En ella se pusieron sobre la mesa diversas problemáticas de este enclave, relacionadas especialmente con la desatención de los espacios ajardinados y la falta de limpieza en el entramado de calles y espacios de ocio que se localizan en el lugar. Meses después de aquel encuentro, el grupo que lidera la alcaldesa Sandra Izquierdo celebra el cambio significativo que se ha conseguido materializar en este enclave, gracias a un operativo de limpieza, desbroce y sustitución de plantas, a cargo de la empresa Zona Verde.
Los trabajos, en marcha desde el pasado mes de noviembre, han permitido hasta el momento la plantación de unas 300 unidades de arbustos de tamaño medio y diferentes variedades de flor, como el galán de noche y el jazmín amarillo, pensando en la mejora exterior de todo el parque. Se trata de una superficie ajardinada de titularidad pública de unos 8500 metros cuadrados, incluyendo la rotonda entre Juan Fernández y la TF-163, en la que también se han realizado labores de poda y retirada del antiguo césped por nuevas especies, mejor adaptadas y con un consumo de agua mucho más limitado. Se espera que esta nueva lista de mejoras, coordinadas por el Área de Parques y Jardines que dirige Iván Hernández, concluya en la primera quincena del próximo mes de marzo, siempre que las condiciones meteorológicas así lo permitan.
Izquierdo y Hernández, acompañados por el segundo teniente de alcalde, José Caro, y por personal técnico del Ayuntamiento y de Zona Verde, visitaron este martes la zona para conocer in situ los resultados alcanzados y el plan de trabajo previsto para lo que resta de actuación. A partir de ahora, el Ayuntamiento de Tacoronte reforzará las labores de mantenimiento y conservación de especies en este entorno natural situado entre los pasajes Taburiente, Garajonay, Garoé y Teide, con el objetivo de garantizar el mejor estado posible de este conjunto de zonas verdes. La alcaldesa recuerda que en la agenda del grupo de Gobierno siguen pendientes otras tareas por ejecutar en la urbanización, «soluciones que se irán dando de forma progresiva y que permitirán alcanzar un entorno urbanístico mucho más amable, ordenado y seguro en este punto destacado de la ciudad, pensando tanto en las personas residentes como en quienes nos visitan».