La empresa mixta Teidagua, junto a los ayuntamientos de Tacoronte y La Laguna, entregó este miércoles los premios del concurso fotográfico ‘El agua está en todo 2025’ a David Ramos y a José Luis Morales, que resultaron ganadores en las categorías ‘Agua y ciudad’ y ‘Agua y naturaleza’, respectivamente. El acto se llevó a cabo en la sede de la entidad organizadora del evento, y contó con la participación de los alcaldes de ambos consistorios, Sandra Izquierdo y Luis Yeray Gutiérrez, y el edil de Aguas de Tacoronte, Suso Machado.
La alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, reconoció el “trabajo sobresaliente de las obras premiadas” en torno a la temática del concurso, al tiempo que agradeció la configuración del certamen “no sólo como reconocimiento artístico para los amantes de la fotografía, sino también como espacio para la concienciación medioambiental y la difusión de los enclaves sumamente atractivos de nuestro entorno, directamente vinculados con el agua”.
Por su parte, el primer edil lagunero felicitó a los dos vencedores y a los organizadores de este certamen “que contribuye a la puesta en valor del agua como un recurso básico que entre todos debemos cuidar para garantizar su futuro, en un contexto medioambiental incierto. Estas iniciativas también nos recuerdan que debemos seguir apostando por un consumo hídrico responsable, ya que se trata de un elemento natural que tiene su influencia en la naturaleza y en el entorno que nos rodea”.
En el caso de David Ramos, la instantánea vencedora tiene como protagonista principal a la fuente de la plaza de La Concepción, un icono del casco histórico de la ciudad. Por su parte, José Luis Morales, captó el momento de una gota de agua desprendiéndose de la concha de un caracol. Este certamen de Teidagua se llevó a cabo, en el marco de la celebración del del Día Mundial del Agua del pasado 22 de marzo. El premio concedido para las fotografías ganadoras ha sido un iPad de décima generación (con Wi‑Fi y 64 Gb de memoria). Las fotografías con las que hayan participado las personas concursantes, así como las ganadoras y las finalistas, podrán ser utilizadas por la empresa organizadora del concurso.