El salón de actos de la Sociedad Tagoro de Tacoronte acogió el pasado sábado el acto de clausura del 2º Open de Biodiversidad Marina de Tenerife, celebrado del 31 de agosto al 15 de septiembre en el litoral costero de nuestro municipio.
Durante la cita se realizó la entrega de premios de las categorías de fotografía y vídeo submarino, con la presencia del presidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, Eduardo Centelles; el presidente de FEDECAS, Luciano Cedrés; y el máximo responsable de la Federación Insular de Tenerife, Ángel Botrán. En representación del Gobierno tacorontero estuvieron presentes el tercer teniente de alcalde, Tarsis Morales, y el concejal de Sector Primaria y Medio Ambiente, Iván Hernández.
La mejor fotografía del campeonato en la categoría «Especies» fue para ESTRELLA DE MAR PICUDA, de Juan Ramón Marcelino y Yolanda García. En la categoría «Hábitat rocoso», la imagen mejor valorada fue la captada por Arturo Telle y María Elena Ortega, mientras que en el apartado «Hábitat sedimentario», la ganadora fue la obtenida por Alberto Jubera y María Piñero.
En el apartado de vídeo submarino, el jurado decidió otorgar la máxima puntuación al corto firmado por Antonio Miguel Pérez y Casiano Pérez. Durante el cierre de esta segunda edición, Iván Hernández felicitó a todos los premiados y agradeció la elección de la ciudad para la celebración de esta nueva cita. De igual manera, aprovechó para recordar y poner en valor los objetivos del campeonato, «centrados en la divulgación de la biodiversidad de la flora y fauna de nuestra costa, con una evaluación del estado actual de los recursos marinos y su necesaria protección».