La cita previa se podrá solicitar tanto por teléfono (922 561 350 o 922 842 718) como por la web haciendo clic en el siguiente botón:
Con el objeto de que las citas sean efectivas, asegurar un buen funcionamiento del servicio y evitar desplazamientos innecesarios, se requiere colaboración ciudadana, por lo que es preciso que antes de solicitar su cita atienda a lo siguiente:
- Si lo desea puede acudir al Registro del Ayuntamiento sin cita previa, no obstante se recomienda cogerla previamente para asegurar el buen funcionamiento del servicio y evitar esperas innecesarias, ya que se dará prioridad a los usuarios que hayan solicitado cita con antelación. De igual forma, en el caso de que decida acudir sin realizar la solicitud de cita previa, deberá obtener número en la máquina que se encuentra en la entrada de las dependencias municipales para que pueda ser llamado por el personal del Registro.
- Asegurarse de que el trámite que pretende realizar, requiera ser efectuado en el Registro del Ayuntamiento. En caso de que tenga dudas debe llamar a cualquiera de los teléfonos indicados, donde se le orientará, poniéndole en contacto con el Área correspondiente, o bien envíe un correo electrónico a la siguiente dirección: info_registro@aytotacoronte.org. En este correo debe indicar su nombre y apellidos y un teléfono de contacto, en el asunto debe poner: DUDAS REGISTRO Y SU NOMBRE. Se le contestará a la mayor brevedad posible por esta vía o por teléfono, en el número indicado.
El horario de atención telefónica tanto para solicitar citas como para esclarecer dudas es de 8:00 a 14:00. Los correos electrónicos, podrán ser remitidos a cualquier hora del día.
- Asegurarse de que dispone de toda la documentación necesaria para realizar el trámite deseado. Todo ello, con el objeto de evitar ser requerido, y por ende tener que volver al Ayuntamiento a subsanar el trámite. En caso de que tenga dudas, debe ponerse en contacto con esta Administración por cualquiera de las vías indicadas anteriormente.
- Debe tener en cuenta que muchos de los trámites que desee realizar pueden ser solventados telefónica o telemáticamente, sin necesidad de trasladarse al Ayuntamiento.
- Así mismo, recordar la existencia de la sede electrónica, que le permite el registrode documentación a distancia, sin necesidad de trasladarse. Para ello es preciso disponer de certificado electrónico, el cual se puede obtener en las oficinas descentralizadas del Cabildo Insular de Tenerife, pidiendo cita previa al número 922 23 95 00 o remitiendo un correo electrónico a atencióncabildo@tenerife.es (previamente han de obtener un código en la siguiente página web: http://www.cert.fnmt.es/).
Además de con el mencionado certificado electrónico, puede acceder a la sede electrónica con un DNI electrónico, para ello necesita un lector y su clave (la misma puede ser renovada en las Comisarias de la Policía Nacional, donde expidan DNI).
En caso de encontrarse dado de alta en sede electrónica, puede habilitar la opción notificaciones telemáticas. De esta manera la notificación de las resoluciones que les afecte se realizará de forma más rápida y ágil.
- Si el usuario que pretende solicitar una cita vía web, carece de un correo personal, cuando el sistema se lo requiera, puede hacer uso del siguiente correo: info_registro@aytotacoronte.org.
- Si por cualquier causa desea anular su cita puede hacerlo tanto por teléfono (922561350 o 922 842718) o enviando un correo a la siguiente dirección: info_registro@aytotacoronte.org. En este correo debe indicar su nombre, apellidos, dni y la fecha y hora de la cita que desea anular, en el asunto debe poner: ANULAR CITA REGISTRO Y SU NOMBRE. Intentando hacer un buen uso y contribución en beneficio de todos, se recomienda comunicar la anulación de su cita si realmente no va a hacer uso de ella, con el fin de proporcionarle la misma a otra persona que la necesite.