La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, se reunió este martes con la alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, y los tenientes de alcalde, Noemí García y José Caro, para coordinar la agenda de proyectos estratégicos para el municipio así como las líneas de colaboración conjunta entre las dos Administraciones en este presente mandato.
En concreto, durante la reunión se abordaron temas como la deficitaria red de riego de la ciudad, la mejora de la calidad de agua o la necesaria apuesta inversora en materia de movilidad, no solo con intervenciones en las carreteras sino también en el transporte público, de acuerdo a la demanda de muchos vecinos y vecinas de núcleos alejados del casco de Tacoronte. El objetivo es garantizar una conexión circular, periódica y directa de guaguas entre los barrios de Agua García y Barranco Las Lajas con la zona comercial de La Estación.
El encuentro también sirvió para analizar la situación del proyecto de reforma del paseo costero y el frente urbano de El Pris, así como el adecentamiento integral de la TF-165 y la Carretera General, a su paso por la ciudad. Los dirigentes locales solicitaron a la presidenta insular la inclusión de Tacoronte en el Plan de Caminos Agrarios del Cabildo, así como la ejecución de la red de riego del Barranco San Juan y de Las Lajas, proyectada hace más de una década. También exigieron un esfuerzo mayor en materia de limpieza de barrancos, con especial hincapié en las labores de erradicación de especies invasoras, así como la activación de líneas de colaboración en patrimonio y vivienda, con el objetivo de rescatar y poner al servicio de la ciudadanía los diferentes inmuebles cuya construcción fue paralizada años atrás por diferentes circunstancias.
La alcaldesa de Tacoronte agradeció la recepción y el encuentro de trabajo presidido por Rosa Dávila, al tiempo que animó a la Corporación insular a “multiplicar esfuerzos para dar respuestas firmes y contundentes sobre las diferentes problemáticas y retos de futuro que afronta la ciudad”.
Por su parte, la dirigente insular valoró positivamente el encuentro porque “hemos tratado temas muy importantes para el desarrollo del municipio”. Dávila mostró su respaldo al Gobierno local en sus reivindicaciones sobre la reactivación de las obras del Centro de Salud y se comprometió a mediar con el Ejecutivo regional para desbloquear la situación actual que atraviesa el recinto sanitario.