Coincidiendo con la llegada del verano, el Consistorio tacorontero pone en marcha nuevamente los servicios especiales de seguridad y salvamento en las playas y zonas de baño del litoral costero de la ciudad. A través de Cruz Roja Española, desde este sábado 15 de junio permanecerán activos los servicios de socorrismo, accesibilidad y baño adaptado para personas con movilidad reducida y presencia de ambulancia de SVB.
El dispositivo diseñado de forma conjunta por las Áreas de Costas, Seguridad Ciudadana, Servicios Municipales y Voluntariado, recoge un total de siete socorristas titulados, disponibles de 10.00 a 19.00 horas, dos patrones de embarcación y dos técnicos de emergencias sanitarias. El servicio de baño adaptado en la playa de La Arena, con todos los recursos y materiales necesarios para los/as usuarios/as, se ofertará los lunes y miércoles, de 15.30 a 19.00 horas y los sábados, de 09.00 a 13.00 horas.
El programa también recoge una moto de agua, vehículo 4×4 con remolque, torres de vigilancia, pasarelas y balizaje con delimitación de las zonas de baño.