La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por fenómenos costeros en todas las Islas, además de la prealerta por riesgo de inundaciones en los núcleos costeros. Por este motivo, el Consistorio tacorontero ha procedido este lunes a la activación preventiva del Plan de Emergencia Municipal, en el que se recogen diferentes acciones diseñadas para garantizar la seguridad y protección de la población de Mesa del Mar y El Pris.
Desde este mediodía y hasta las 20.00 horas del martes 18 de marzo quedan suspendidas todas las actividades deportivas, culturales y de ocio en los dos barrios costeros de la ciudad. A través del Área de Tráfico y Movilidad y en coordinación con la Policía Local de Tacoronte se ha decidido prohibir el tránsito de vehículos por la vía principal de El Pris, pasando a doble sentido uno de los tramos de la misma. Además, no está permitido el estacionamiento en las áreas más próximas al litoral de toda la costa local.


Como medidas preventivas también se ha procedido al cierre de los accesos a las piscinas y playas del municipio en estas dos jornadas en las que se esperan olas que podrían alcanzar los 12 metros de altura. Esta situación de riesgo coincidirá especialmente con los momentos de pleamar, previstos para este lunes de 14.35 a 15.15 horas y, para mañana martes, de 02.50 a 03.30 y de 15.05 a 15.45 horas.
Atendiendo a situaciones vividas en años anteriores, se hace un llamamiento a los/as residentes en pisos ubicados en las primeras plantas de los edificios más próximos al mar para que extremen las precauciones, especialmente en caso de un empeoramiento repentino del estado del mar. Por último, se solicita la colaboración de vecinos/as y turistas para que, a la mayor brevedad posible, se retiren los vehículos estacionados en las zonas más expuestas a inundaciones puntuales por el fuerte oleaje. Rogamos máxima precaución.
Teléfono de emergencias: 𝟏𝟏𝟐