La alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, ha firmado en la tarde de este martes un decreto mediante el cual se activa el Plan de Emergencias Municipal de Protección Civil de la ciudad. El citado operativo ya se encuentra en vigor, de acuerdo a las indicaciones de la Dirección General de Emergencias sobre la llegada de un nuevo frente frío que dejará hoy miércoles y previsiblemente durante el día de mañana fuertes lluvias, vientos, tormentas, fenómenos costeros y riesgo de inundaciones pluviales. Con el fin de garantizar la protección de toda la población se ha decidido suspender todas las actividades deportivas, culturales y de ocio previstas para este miércoles, tanto en interior como en exterior. Todas las instalaciones municipales deportivas, culturales, centros ciudadanos, locales de la tercera edad y similares permanecerán cerradas durante toda la jornada.
En línea con lo anteriormente expuesto, queda suspendida la actividad de la Escuela Municipal de Música de Tacoronte para este miércoles. La Escuela Municipal La Bombillita Feliz mantiene su actividad con normalidad aunque la recogida del alumnado se mantendrá sólo hasta las 15.00 horas. El Gobierno local ha activado a todo el personal municipal adscrito a la Policía Local de Tacoronte, así como a los miembros del Grupo de actuación inmediata «sierra bravo» para el desarrollo de tareas de apoyo. También se activa a todo el personal voluntario de Protección Civil, disponiendo de todos los vehículos adscritos a dicha unidad, así como material de auxilio y traslado para el caso en que sea necesario.
El decreto firmado por la Alcaldía indica que se activa de forma presencial a todo el personal de Obras y Servicios Municipales, incluido todo el personal de oficios adscritos a los distintos convenios. El resto de trabajadores y trabajadoras de la Administración deberá cumplir con su labor en horario habitual y de manera presencial. Por otra parte, y atendiendo a los fenómenos costeros, se encuentra precintada toda la zona de costa de El Pris y Mesa del Mar, con los accesos prohibidos a playas y piscinas debido al riesgo de riadas o correntías hacía la costa.
¡Rogamos máxima precaución!