El Ayuntamiento de Tacoronte concluyó días atrás los trabajos de instalación del nuevo parque infantil de Barranco Las Lajas, ubicado en la plaza del barrio. Con una ficha presupuestaria de 40.000 euros, sufragada íntegramente con fondos propios del Consistorio, se ha logrado adecentar en su totalidad este importante punto de encuentro para los niños y niñas de la zona, con mobiliario polivalente y espacios seguros para el ocio y la sana diversión.
La empresa Undatus S.L. ha sido la encargada de ejecutar los trabajos a lo largo del segundo trimestre de este año, incluyendo la colocación del pavimento de caucho en todo el perímetro del parque.
La alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo, y los tenientes de alcalde, José Caro y Eduardo Dávila, se acercaron esta mañana al lugar para comprobar in situ las mejoras conseguidas e intercambiar impresiones con las familias del lugar.
Urbanización La Atalaya
El objetivo del Gobierno local es realizar una remodelación integral de todos los parques infantiles del municipio, de manera progresiva y atendiendo siempre a las peticiones y sugerencias de asociaciones y vecinos/as en general. En esa lista se encuentra la rehabilitación del parque infantil de la Urbanización La Atalaya, unos trabajos impulsados con una partida económica de unos 56.000 euros, que en las últimas semanas han conseguido transformar esta zona de juego, dotándola de una solera de hormigón y nuevos columpios, juegos y recursos pensados para el público infantil.
Ya en su fase final de ejecución, el proyecto también recoge la instalación de pavimento de caucho, y la activación de servicios que permitirán contribuir a la cohesión social de este núcleo poblacional, permitiendo que las familias disfruten de más tiempo de calidad al aire libre.