Seleccionar página

El Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la empresa Ferrovial, presentó este jueves la nueva red de luminarias instaladas por primera vez en el parque urbano y deportivo Hoya Machado, ubicado en la parte trasera del Ayuntamiento, entre las vías V Centenario y Teobaldo Power.

El acto de encendido contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo; el segundo teniente de alcalde y edil de Obras y Servicios Municipales, José Caro; y el concejal responsable de Alumbrado Público, Suso Machado.

Con un presupuesto de 28.000 euros, sufragado íntegramente con recursos propios de la Administración local, se ha conseguido materializar la activación del nuevo alumbrado, integrado por un total de 54 farolas repartidas por toda la superficie del parque, además de varios puntos luminosos para garantizar la visibilidad en el parque canino y el entramado de calistenia del lugar.

Por otro lado, la línea de focos instalados en la superficie que linda con la calle Teobaldo Power, destinada hasta el momento a zona de estacionamiento de vehículos, seguirá conectándose de forma intermitente a lo largo del año, coincidiendo con la celebración de eventos en la Plaza del Cristo y alrededores.

Con la inversión efectuada se da carpetazo a las deficiencias lumínicas que presentaba este entorno verde del casco del municipio, «con un esfuerzo económico importante para dar respuesta a una vieja demanda de usuarios y vecinos en general», apunta Machado.

La entrada en funcionamiento del alumbrado público en el parque «supone un antes y un después en la actividad del entorno, ya que conseguimos dignificar esta zona de ocio y esparcimiento, haciéndola más atractiva pero también más segura», señala la alcaldesa del municipio.

Además de las luminarias repartidas por toda la superficie del céntrico parque, José Caro adelanta que en un corto espacio de tiempo «también se procederá a la instalación de nuevas papeleras, así como al adecentamiento general de las diferentes superficies y niveles que conforman todo el recinto».

Ir al contenido