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El Periodo Medio de Pago a Proveedores del Ayuntamiento de Tacoronte vuelve a caer en el segundo trimestre del año en curso, alcanzando los 57,66 días de espera para el abono de facturas. Así lo confirma el concejal responsable del Área de Hacienda, Eduardo Dávila, quien se congratula por «los buenos resultados en materia económica” que se están cosechando, “tras una etapa marcada por la responsabilidad y la reconducción del gasto», apunta.

El departamento que lidera Dávila logra reducir en los primeros doce meses del presente mandato en 192 días el tiempo de abono de facturas a proveedores del Consistorio. Cabe recordar que el actual grupo de Gobierno inició su labor en verano de 2023 con un PMP de 250,97 días, “una realidad que ha logrado encauzarse, generando certidumbre y confianza entre la red de proveedores de nuestro entorno”, señala Dávila. “Estos datos, muy positivos pero aún mejorables, confirman que vamos por el camino correcto en cuanto al cumplimiento de plazos con los profesionales y empresas que prestan sus servicios a la Corporación, y de las que dependen muchas familias”, subraya el también responsable de Contratación.

El histórico del periodo medio de pago del Ayuntamiento confirma la evolución positiva desde el pasado verano, tras un mandato 2019/2023 marcado por un incremento continuo de los días de espera para hacer frente al abono de facturas [133 días en 2020; 156 días en 2021, y 230 días en 2022]. En el ecuador del pasado ejercicio 2023 se alcanzó la mayor acumulación de jornadas, “una realidad insostenible que hemos conseguido reconducir con responsabilidad, apretándonos el cinturón y diseñando una nueva hoja de ruta, alejada de la improvisación y el desorden”, apunta el edil de Hacienda.

“Aunque celebramos esta nueva reducción, somos conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer para posicionarnos por debajo del límite de 30 días naturales fijados por ley para el abono de las cuantías comprometidas”, apostilla.

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