Seleccionar página

26 de mayo de 10:00 a 19:00 horas en la Plaza del Cristo de Tacoronte y la Casa de la Cultura.

 

¿Qué vamos a realizar?

Desde el Ayto. de Tacoronte, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), organizamos una Feria de Empleo el 26 de mayo de 10:00 a 19:00 horas en la Plaza del Cristo de Tacoronte y la Casa de la Cultura ubicada en dicha plaza. Es un evento pensado para facilitar el contacto entre empresas o entidades y personas interesadas en obtener un empleo.

Aprovecha esta oportunidad para conocer sobre el funcionamiento del mercado laboral a través de píldoras formativas de empleo y emprendimiento distribuidas tanto en horario de mañana como de tarde.

¿Por qué es interesante que vengas a nuestra Feria de Empleo?

Podrás recibir atención personalizada por parte de distintas entidades que te aportarán recursos para el empleo.

También si eres empresario o quieres emprender ven a nuestra feria de empleo donde te ayudarán a organizar tus ideas para que puedas lanzar tu proyecto empresarial o mejorar tu empresa ante nuevas tendencias del mercado.

Tendrás la oportunidad de obtener formación interesante para ampliar tu CV e informarte de proyectos para mejorar tu empleabilidad.

¿Qué puedes encontrar?

Durante la feria  podrás disfrutar de dos zonas. Una zona informativa con distintas entidades y empresas donde podrás conocer proyectos y recursos para el empleo.

En esta zona encontrarás los siguientes puestos:

 

 

También queremos ofrecerte la oportunidad de, no sólo conocer los recursos para emprender o encontrar empleo, sino que te puedas formar en aquellas cuestiones relevantes para conseguirlo. Así pues, te mostramos el contenido de las diversas píldoras formativas necesarias para emprender, mejorar tus opciones o conocer las nuevas tendencias en el mercado laboral.

Para ello, en la zona de la CASA DE LA CULTURA contamos con las siguientes píldoras:

 

FUNDACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDAD LA LAGUNA (FGULL):

  • Emprender en el siglo XXI, ahora es tu oportunidad (10:30-11:30 – 15:15-16:15)
  • Nuevos tipos de emprendimiento: hazlo verde, hazlo digital (11:45-12:4 – 16:30-17:30)
  • Redes sociales (13:00-14:00 – 17:45-18:45)

 

Las sesiones estarán destinadas a transmitir la motivación por el emprendimiento, comentaremos las diferentes líneas de subvenciones y ayudas al emprendedor/a, y la importancia de integrar los ODS en el modelo de negocio. Para ello contaremos con la presencia de emprendedores/as de la isla para hablar de su experiencia en el ámbito del emprendimiento, emprendedores/as invitados: Sergio Cabrera, Annie Roller, Edgar, Estefanía Fuentes, Natalia Molina y Marhú McCormick. Y con la sesión  sobre Redes sociales se transmitirá qué redes sociales son las adecuadas para la búsqueda de empleo y su impacto como herramientas de  marketing personal y de gestión de contactos.»

 

CÁMARA DE COMERCIO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE:

  • Oficina Acelera Pyme: Kit digital (10:30- 10:45 – 12:30-12:45) como servicio que ofrece asesoramiento gratuito y personalizado para impulsar la Transformación Digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores. Convocatoria subvención Kit Digital (cuyo objetivo es la mejora de la competitividad y el nivel de madurez digital de las empresas y personas en situación de autoempleo).
  • Formación Profesional Dual (13:00-13:15 – 16:45-17:00) es una modalidad de Formación Profesional que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa. La FP Dual permite al estudiante recibir una formación en el centro educativo y al mismo tiempo poner en práctica lo aprendido en un centro de trabajo. De esta manera, se logra una mayor cualificación de los participantes y una implicación más activa de la empresa en el proceso formativo del alumnado.

 

ÁREA DE ACCIÓN EXTERIOR DEL CABILDO DE TENERIFE

  • Internalización de las Empresas (12:00-12:15) los distintos programas que se desarrollan desde el Cabildo que favorecen la internacionalización y acompañamiento a las empresas de Tenerife para la internacionalización.

 

RED ANAGOS

  • Empresas Sociales y solidarias de Canarias: las personas primero (11:00-11:20 – 16:00-16:20) Descubrir qué son y qué labor realizan estas empresas: Qué formas jurídicas las constituyen, centrándose en las Empresas de Inserción y los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social que tienen como fin la integración sociolaboral de personas en situación de exclusión social, los recursos y servicios que ofrecen, cómo podemos localizarlas en Canarias y qué pueden hacer las Administraciones Públicas para incrementar el empleo a través de la Contratación Pública responsable como herramienta de inclusión sociolaboral.

 

GRUPO ACCIÓN RURAL (GAR)

  • Fomentar el Emprendimiento en zonas rurales (11:30-11:45 – 13:30-13:45) Subvención para la creación y mejora de microempresas que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en las zonas rurales de la Isla de Tenerife. También para personas autónomas. Empresas dedicadas tanto a la transformación y comercialización de productos agrícolas, como actividades no agrícolas (turismo, servicios, ocio, restauración, etc.), incluidas las artesanas. Se subvencionará, entre otras, las inversiones en acondicionamiento de locales para el desarrollo de una actividad empresarial, instalaciones técnicas,adquisición de maquinaria, equipos y aplicaciones informáticas.

 

BARRIOS POR EL EMPLEO: JUNTOS MÁS FUERTES 

  • EMPRENDE: Motivación para el Autoempleo (10:30- 10:45) Estrategias para las personas que quieran ser su propio jefe.
  • Curriculum Vitae (CV) (11:00-11:15) ¿Por qué crees que no te llaman para los procesos de selección? ¿Crees que tu perfil laboral es lo suficientemente visible en tu comunidad? En este taller te enseñaremos cómo diferenciar de una manera correcta tu CV para saltar hacia la inserción.
  • Mapa de Recursos de Empleabilidad (11:30-11:45) ¿Cómo organizas tu Busqueda Activa de Empleo? ¿Sabes en qué consiste un Mapa de Recursos? Te indicaremos como organizar, qué recursos  seguir y como actuar frente a la búsqueda de empleo.
  • Entrevista 3.0 (12:00-12:15) Las entrevistas no comienzan cuando te sientas en la mesa, la visión de las mismas se ha ampliado a todos los niveles profesionales posibles en esta ERA DIGITAL.
  • Herramientas para la Búsqueda Activa de Empleo (12:30-12:45) ¿Qué aCtitud y aPtitud presentas en la búsqueda de empleo? ¿Qué entiendes por estabilidad laboral? Te presentaremos las capacidades y aptitudes, así como la realidad profesional en la actualidad, para que la búsqueda de empleo sea lo más eficaz posible.
  • Marca personal (13:00-13:15) Tenemos que conocer nuestros pros y contras para crear tu propia marca personal frente a la búsqueda activa de empleo.
  • Proyecto empleo SAUCO, Cómo saltar las barreras para facilitar la empleabilidad del colectivo Trans (13:30-13:45) Abordaje de la situación sociolaboral de las personas trans en la isla de Tenerife y las dificultades de acceso al empleo de esta población por no encajar en la CisHeteroNormatividad establecida socioculturalmente.
  • Proceso de la Migración (15:15 – 15:30) El proceso migratorio: charla sobre el fenómeno de la migración actual. Diferencias entre inmigrantes y emigrantes, motivos para migrar.
  • Regularización para el empleo (15:45 – 16:00) Con el objetivo de acceder a un trabajo digno el migrante tiene como punto de partida su regularización. Explicaremos las autorizaciones de residencia más comunes así como la documentación relativa a las mismas. NIE versus TIE

 

CRUZ ROJA 

  • Sensibilización de atención humanitaria (16:15-16:30) Dar a conocer en qué consiste la Atención Humanitaria frente a diferentes colectivos.
  • Sensibilización de la migración (16:45-17:00) Dar a conocer la realidad sociolaboral de las personas de carácter migratorio.

 

 

 

Ir al contenido