Seleccionar página

Certificado de empadronamiento para solicitar las ayudas establecidas en el R.D. 11/2020, de 31 de marzo, por las que se adoptan medidas urgentes en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19

El R.D. Ley 11/2020 incluye entre los documentos necesarios para solicitar las ayudas que regula, el certificado de empadronamiento colectivo en los siguientes supuestos:

  • Moratoria hipotecaria y del crédito de financiación no hipotecaria (art. 17.1.c ii)
    • Certificado de empadronamiento relativo a las personas empadronadas en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores.
  • Moratoria o ayudas en relación con la renta arrendaticia de la vivienda habitual (art. 6.1.c ii)
    • Certificado de empadronamiento relativo a las personas empadronadas en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores.
  • Bono social por parte de trabajadores autónomos que hayan cesado su actividad o hayan visto reducida su facturación como consecuencia del COVID-19 (art. 28.4)
    • Certificado de empadronamiento en vigor, individual o conjunto, del titular de punto de suministro o de todos los miembros de la unidad familiar. (En este caso del bono social NO SE EXIGE antigüedad en el empadronamiento).

Procedimiento de solicitud:

Durante el cierre de los registros presenciales, y a los efectos del mencionado Real Decreto Ley, se podrán solicitar y recibir estos certificados de modo telemático, evitándose así la circulación de las personas por las vías de uso público, para ello presente su solicitud en:

En caso de que carezca de medios telemáticos, de medios electrónicos y por ende no pudiera ser emitido el certificado de empadronamiento conforme al procedimiento anterior, el Real Decreto Ley 11/2020, de 31 de marzo atendiendo a que en la situación excepcional actual permite en sus artículos 6.2 y 17.2 que las personas físicas que tramiten una moratoria de hipoteca o alquileres que no han podido obtener los documentos que se exigen, queden exentas de presentar ahora la documentación y la sustituyan por una DECLARACIÓN RESPONSABLE de que reúnen todas las condiciones subjetivas de vulnerabilidad económica para acogerse a dicha moratoria y después una vez que finalice la alarma deberán aportar todos los documentos.

A tales efectos el Ayuntamiento de Tacoronte facilita los siguientes modelos de DECLARACIÓN RESPONSABLE, a efectos de facilitar su labor:

En caso de que carezca de medios telemáticos y deseé solicitar un Bono social por parte de trabajadores autónomos que hayan cesado su actividad o hayan visto reducida su facturación como consecuencia del COVID-19, póngase en contacto con el Ayuntamiento de Tacoronte, en el siguiente número de teléfono: 922 561 350.

Ir al contenido